Legendary: a marvel deck building game es un juego de cartas de construcción de mazos en el que los jugadores usan a distintos superhéroes Marvel para luchar contra villanos y derrotar al mastermind antes de que las condiciones del escenario indiquen que han perdido.
En el juego de mesa Legendary: a marvel deck building game, hay dos tipos de “moneda”: Por un lado tienes los puntos de reclutamiento, que te permiten adquirir cartas de superhéroes en el helitransporte de SHIELD para mejorar tu mazo, y por otro lado tienes la fuerza, que se usa para derrotar a los villanos que van apareciendo por las calles de Nueva York y conseguir así puntos de victoria. En último término, el objetivo es conseguir la fuerza suficiente para vencer al supervillano (una carta que siempre está “disponible” y cuya fuerza es bastante superior a la de los villanos normales) cuatro veces antes de que las condiciones de derrota del escenario que se esté jugando se cumplan.
El elemento de los distintos escenarios es especialmente importante, y hace que Legendary sea uno de esos juegos que puedes jugar cientos de veces y que cada vez sea distinto: en cada partida se escoge una carta de escenario, y esta carta va a decidir parte de la preparación inicial, el comportamiento de ciertos efectos durante el juego y las condiciones de victoria o derrota. Los escenarios están ligados a momentos clave de la historia de Marvel, y podemos encontrarnos viviendo la búsqueda de la cura del Virus del Legado o metidos en medio de la Guerra Civil Superheroica.