La Noche de la Fatalidad fue un evento que ningún habitante de Blue Moon City olvidará pronto. Aquella fatídica noche cayó el Dragón Dorado, lo que según algunos provocó todo lo que sucedió a continuación. Antes de que la luz del sol volviera a tocar las torres de esta orgullosa ciudad, el viejo Rey había exhalado su último suspiro; Blue Moon, creador de todas las cosas, había desaparecido; el Cristal Sagrado de Psi se había fragmentado en infinidad de pedazos; y Blue Moon City se había hundido en el caos.
Ahora, los tres dragones elementales, las únicas criaturas divinas que quedan en el mundo, protegen los fragmentos del cristal. Los dos herederos reales, el Príncipe Roland y la Princesa Elinor, están enfrentados por la corona. Cada uno acusa al otro de matar al Dragón Dorado y traer la desgracia al mundo.
Los pueblos de Blue Moon City no saben a quién seguir, pero quien consiga reunir su apoyo y reclamar el trono tendrá el poder para restaurar el Cristal Sagrado de Psi y, con suerte, convencer a Blue Moon para que regrese.
Edge presenta Blue Moon Legends un juego de mesa en el que los jugadores adoptan el papel de dos herederos reales que luchan por el trono de Blue Moon City. Para conseguir la corona, los jugadores deben obtener el favor de los tres dragones elementales, las últimas deidades del mundo. Cada combate cuenta, dado que los dragones cambian de opinión fácilmente. Para conseguir su objetivo, los jugadores deberán conseguir el apoyo de los distintos pueblos, emisarios de tierras lejanas y mucho más.